Detenido en León un hombre por conducir a 187 km/h en la autovía A-60 cuadruplicando la tasa de alcohol

1 min de lectura

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en la madrugada del sábado un vehículo que circulaba a 187 kilómetros por hora en la A-60 a la altura de Onzonilla. El conductor, un varón de 34 años vecino de León, dio una tasa de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del límite legal.

El vehículo fue detectado por un radar móvil situado en el kilómetro 12 de la autovía A-60 en dirección a Valladolid, que registró una velocidad de 187 km/h cuando el límite en ese tramo es de 120 km/h. Los agentes procedieron a interceptar el coche en la siguiente área de descanso.

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el conductor dio 1,04 mg/l en el primer soplo y 1,02 mg/l en el segundo, lo que supone más del doble del límite establecido de 0,5 mg/l para conductores con más de dos años de carné.

El detenido, que no tenía antecedentes previos, pasó a disposición del juzgado de guardia de León. Su vehículo fue retirado por una grúa y el carné de conducir le fue retirado cautelarmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *